En algunos países, estudiar teología en la universidad es una opción más que muchos jóvenes escogen. En España, enseguida pensamos en el tradicional seminario religioso; pero esa no es la única opción. Hemos conocido a una pareja que se enamoró estudiando teología.
José Daniel y Natalia habían escuchado las historias de la Biblia muchas veces, les eran familiares. Pero hasta que no entendieron que sus pecados les alejaban de Dios no dieron el paso de arrepentirse, entregar sus vidas a Jesús y nacer de nuevo. Así, cada cual empezó a disfrutar una relación personal con él.
Natalia tardó un tiempo en conseguir entrar a la facultad de Teología para estudiar la Biblia. Allí, conoció al que sería el amor de su vida. José Daniel iba detrás de ella un poco en broma, pero “aquellas conversaciones de Dios y de la Biblia, nos fueron uniendo de una manera muy especial”.
Cuando decidieron casarse, el mismo director de la facultad les unió. Sus compañeros de aula fueron unos invitados muy especiales. Luego, hicieron sus prácticas pastorales en Tenerife durante un año. Cuentan que fue como una luna de miel.
Al finalizar la entrevista, comparten sus pasajes favoritos de la Biblia. José Daniel ha escogido una la carta a los Efesios, donde Pablo escribe: ‘Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obra, para que nadie se gloríe’. Entiende que su salvación es un regalo inmerecido y que hay perdón genuino cuando la fe es genuina también.
Para Natalia, lo mejor está en Isaías 26:3: ‘Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado’. Cree que cuando depositamos nuestra confianza en él, nos da paz en medio de las circunstancias adversas que atravesamos.
